mobirise.com
NUESTROS 

Brindamos Asistencia Médica a más de 2.000.000 de asociados, ofreciéndoles la mejor calidad de servicios para la atención de su salud. 
Nuestro objetivo es brindarle a nuestros asociados la más amplia cobertura.

Clínica Odontológica Propia
Atención Personalizada
Modernos Consultorios
Odontomóvil
Unidad de Traslado
Cobertura Nacional
Asistencia Médica Ambulatoria
Odontología Integral
Odontología de urgencias
Urgencias Odontológicas Domiciliarias (Odontomóvil)

Cobertura Domiciliaria
Gerdanna Express
Call Center Propio
Internación Domiciliaria
Seguro Alta Complejidad
Módulo Tercera Edad
Salud mental (nuevo)
Cobertura de eventos
Medicina laboral
Médico online, MUY PRONTO!

Conocé más sobre nuestros servicios

Luego de un profundo estudio de mercado, hemos detectado una falta de protección Médica tanto en la clase trabajadora como en la clase pasiva, siendo ésta última la más castigada en el área de la salud, ya que sus ingresos no le permiten acceder a una cobertura privada.

Si segmentamos los tipos de cobertura en:

1) Ambulatoria.

2) Internación.

3) Alta complejidad.

Podemos concluir que el primer nivel es el de mayor utilización y por ende presenta mayor demanda, en consultas y prácticas médicas (Pediatría, Ginecología, Traumatología, Radiología simple, Laboratorio e Imágenes). .

Este nivel es prestado por las Obras Sociales con sistemas de desgastes con distintos métodos para evitar el alto consumo, es decir le aplican coseguro, autorizaciones y/o trámites burocráticos.

Por otra parte, en forma privada los aranceles de atención de los especialistas son cada vez más onerosos y se tornan cada vez más inaccesibles.


En función de esta coyuntura, GERDANNA ha diseñado su sistema prestacional ambulatorio, que permite el acceso a los servicios a un bajo costo y con mayores beneficios para los usuarios de las Instituciones contratantes.


CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Tanto en los en los Centros Médicos como en los Profesionales de Zona, estarán cubiertas las siguientes prácticas:


Consultas:

Todas las especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Oftalmología, etc.


Análisis y Estudios:

Se cubren todos los estudios y prácticas comunes: Análisis de orina, de sangre, radiología y todas las prácticas del aparato digestivo, esquelético, respiratorio, urinario, genital femenino, radioscopias simples, ecocardiogramas,ecografías, etc.


Para acceder a la atención en nuestro sistema, solo deberá solicitar turno telefónicamente al Centro de su elección, y presentar credencial R.A.M.A, o Documento de Identidad.

Módulo de emergencias medicas domiciliarias

Siendo conscientes que en momentos difíciles donde una vida está en riesgo un error no se remedia con nada y luego de un profundo análisis creemos haber llegado a la optimización del servicio, tratando de no dejar un detalle sin revisar para que a través de Red de Emergencias Domiciliarias, el afiliado sienta la tranquilidad que necesita, con la convicción que una vida no tiene precio.

Por todo esto es que desde el momento en que el afiliado se comunica, accede a nuestra línea en forma rápida y con costo Urbano desde cualquier punto del país, siendo atendido por Profesionales que brindan contención y la mejor atención, con la calidez y cordialidad que nos caracteriza.

De acuerdo al lugar donde el paciente deba ser atendido, acudirá para su asistencia la Empresa Líder de la zona en que se encuentre.

Además para concretar una rápida y exacta atención contamos con un Sistema Codificado, en el cual cada código pauta los Tiempos de Llegada y el Equipamiento de las Unidades.


CÓDIGO AMARILLO * URGENCIA
Cuando no hay riesgo de vida, pero la atención urge, con un margen de llegada de 50 minutos.


CÓDIGO ROJO * EMERGENCIA MEDICA U.T.I.M (Unidad de Terapia Intensiva Móvil)
Cuando hay riesgo de vida, con un margen de llegada de 20 minutos.


MODALIDAD DE USO

El afiliado contará con números telefónicos a los que podrá acceder, en caso de necesitar una Emergencia o Urgencia, y será atendido en domicilio presentando únicamente la credencial.

Si se encontrara transitoriamente en el interior del país o en un País Limítrofe y necesitara una Emergencia o Urgencia en tránsito, podrá acceder al servicio mediante otras líneas directas, abonando la llamada a valores urbanos, siendo atendido en el lugar que le ocurra la Emergencia.

EMERGENCIAS MEDICAS EN TRANSITO

Desde el momento en que el afiliado se comunica, accede a una línea en forma rápida y con costo Urbano desde cualquier punto del país, a partir de ese momento, de acuerdo al lugar donde el paciente deba ser atendido, acudirá para su asistencia la Empresa Líder de la zona en que se encuentre.

Además para concretar una rápida y exacta atención contamos con un Sistema Codificado, en el cual cada código pauta los Tiempos de Llegada y el Equipamiento de las Unidades.


CARACTERISTICAS DE LAS PRESTACIONES

El servicio de Emergencias Médicas en Transito brinda cobertura a los beneficiarios que por cualquier circunstancia se encuentren transitoriamente en cualquier punto del país, fuera de los 100 km. de su lugar de residencia.


ACCESO AL SERVICIO

El afiliado podrá acceder al servicio comunicándose al Tel. 4959-9595 desde Cap. Fed. y Gran Bs. As., al 0-810-666-6350 desde el Interior del país, (llamada con costo urbano).


TRASLADOS PROGRAMADOS

El servicio de Traslados es prestado en todo el Territorio Nacional, los casos que requieran Alta Complejidad y Aéreos (éstos dos últimos serán arancelados), deberán solicitarse con 24 hs. de anticipación debiendo tener el afiliado como única condición para cumplimentar el mismo, asegurada la plaza donde deba ser recibido en caso que deba ser trasladado de un Centro Asistencial a otro.

Se encuadran en la misma todos aquellos traslados que sean motivados por alguna patología que impida al afiliado trasladarse por otro medio que no fuera ambulancia, y siempre que los mismo sean para Atención Médica.


TIPO DE TRASLADOS

Ambulancia común sin Médico

Ambulancia común con Médico

Ambulancia común sin Médico con espera y regreso

Ambulancia común con Médico con espera y regreso

UTIM y TRASLADO SANITARIO (Aéreo) - Arancelados

Gerdanna Salud a través de su División Oftalmología brinda a Nivel Nacional en Centros Especializados, cobertura sin aranceles en:


CONSULTA INTEGRAL

Fondo de ojo con o sin dilatación (Sistema tridimensional).

Estudio de ángulo.

Refracción computarizada para la medición de la miopía, y graduación de lentes.

Aparato para revisar el ojo completo.

Medición de astigmatismo y diferencia en la curvatura del ojo.

Campo visual (Visión periférica práctica y básica)


PRACTICAS CUBIERTAS

Campo Visual Computarizado (Precisión con Aparatos de Alta Tecnología).

Ecometría (Estudio para intervenciones quirúrgicas de Cataratas, indica la necesidad o no de colocación de lentes intraoculares).

Ecografía ocular.

Estudio de la visión color (Daltonismo).

Estudio de sensibilidad y contraste. (Mide la precisión de la visión).

PAM - Test (Estudio mediante el cual se establece el resultado de una intervención quirúrgica, con el fin de no realizar la misma si con ésta no se obtuviese el resultado deseado).

Estudio del ojo seco.

Estudio de la visión por sistema tridimensional.

Retina completa. (Foto con aplicación inyectable de líquido de contraste

Potenciales evocados (Estudio de la recepción de la visión en el cerebro).

Curva tensional, estrabismo (Estudio de la posición del ojo en distintos horarios)

Láser

Cirugía de Alta Complejidad cubierta al 50%, o al 100% de acuerdo a la capitación tomada.

Biopsia y Punciones.

REINTEGROS POR INTERNACION PARA CIRUGIAS

Se reintegrarán hasta dos cirugías por año en cualquiera de los tres niveles (Baja, Media y Alta Complejidad), por afiliado.

Gerdanna Salud mediante Anexo establecerá los valores y topes de la cobertura

Para acceder a la cobertura el afiliado deberá solicitar la misma antes de la fecha de internación a los efectos que ésta sea autorizada y gestionada por Gerdanna Salud.

Para percibir los reintegros establecidos el afiliado deberá presentar el resumen de la Historia Clínica (EPICRISIS), donde debe constar los días de internación, patología, y atención recibida.

Esté beneficio no cubre las Cirugías de Urgencia.


REINTEGROS POR ACOMPAÑANTE PARA INTERNACION

Gerdanna Salud mediante Anexo establecerá los valores y topes de la cobertura

El afiliado podrá elegir el acompañante informando la circunstancia que motiva la necesidad de éste, lugar y días de internación, como así también datos del mismo los efectos de evaluar la autorización de la cobertura, que siempre será dentro de los topes establecidos.

La cobertura de Acompañante se brindará únicamente para aquellos casos Postquirúrgicos, en Clínicas o Sanatorios, no en domicilio.

Gerdanna Salud ha creado este módulo, teniendo conocimiento de los inconvenientes actuales, que como consecuencia de la grave crisis que atraviesa el país está sufriendo el área de salud como una de las más castigadas, lo que desde nuestro lugar se percibe particularmente dado que la cobertura de Gerdanna Salud siempre ha sido un servicio complementario de Obras Sociales o Prepagas y hoy en virtud de la situación mencionada, ha pasado a ser para nuestros beneficiarios la cobertura de “Cabecera”.


En tal sentido también hemos podido notar que la demanda se inclina potencialmente a coberturas para la adquisición de medicamentos, ya que el mercado con sus falencias ha generado una importante desprotección y desamparo en el acceso a éste servicio.


Por el expresado y cumpliendo con nuestra premisa y compromiso de dar día a día la mejor y más amplia cobertura, con la excelencia que caracteriza a Gerdanna Salud, logrando así que nuestros beneficiarios sientan el orgullo de contar con un servicio que como siempre les da la seguridad de saberse protegidos, es que creemos haber conformado un módulo para Adquisición de Medicamentos que nos permite estar a la altura de las circunstancias, a través de una Cobertura Integral, con diferentes alternativas para las distintas necesidades de nuestra población de beneficiarios.

Gerdanna Salud ha creado éste módulo, siendo conciente de los inconvenientes actuales, que a consecuencia de la grave crisis que atraviesa el país ésta sufriendo el área de la salud, como una de las más castigadas, lo que desde nuestro lugar se percibe particularmente dado que la cobertura de Gerdanna Salud siempre ha sido un servicio complementario de Obras Sociales o Prepagas y hoy en virtud de la situación mencionada, ha pasado a ser para nuestros beneficiarios la cobertura de “Cabecera”.


En tal sentido también hemos podido notar que esta cobertura, en forma privada, por sus costos se hace inalcanzable, sabiendo que en determinadas situaciones individuales y familiares es absolutamente necesaria, como también que el mercado con sus falencias ha generado una importante desprotección y desamparo en el acceso a éste servicio.


Por el expresado y cumpliendo con nuestra premisa y compromiso de dar día a día la mejor y más amplia cobertura, con la excelencia que caracteriza a Gerdanna Salud, logrando así que nuestros beneficiarios sientan el orgullo de contar con un servicio que como siempre les da la seguridad de saberse protegidos, es que creemos haber conformado un módulo para la Asistencia Psicológica que nos permite estar a la altura de las circunstancias, a través de una Cobertura Integral.

Una propuesta pensada para cubrir las necesidades especificas que presentan aquellas personas que sufran algún tipo de padecimiento de salud. Para ello Gerdanna desempeña su labor en un ámbito familiar y comunitario, logrando así que el paciente se sienta contenido y llegue a recuperarse en su domicilio, con el nivel de atención de la Internación Sanatorial u Hospitalaria.


MODALIDAD: Por Prestación


DESCRIPCION DE VISITAS:

ENFERMERIA

KINESIOLOGIA

TERAPISTA OCUPACIONAL

NUTRICIONISTA (no incluye desarrollo de plan Nutricional inicial)

MEDICO CLINICO

CUIDADORA

FONOAUDIOLOGIA

PSICOLOGIA

FISIOKINESIOLOGIA (magnetoterapia, laserterapia)


VISITAS ESPECIALIZADAS

Cirugía, Traumatología, Infectologia, Dermatología, Neurología, Urología y Psiquiatría

Visitas de cardiólogo (incluye electrocardiograma)

Escarectomia (incluye honorarios y material descartable)

Dichas especialidades cuentan con cobertura en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país.


MATERIAL DESCARTABLE Y ESTUDIOS

JERINGAS DESCARTABLES (5,10,20 CC)

ALCOHOL

AGUJAS DESCARTABLES

ALGODÓN

PERVINOX O SIMILARES

GASAS

VENDAS

APOSITOS SIMPLES

CINTA HIPOALERGENICA ADHESIVA

LABORATORIO

RADILOGIA

ECOGRAFIAS

MEDICACION (Manual farmacéutico -23%)

INSUMOS ORTOPEDICOS (colchón antiescaras, cama ortopédica, silla de ruedas, andadores, bastones, etc.)

OXIGENOTERAPIA (La empresa cuenta con un contrato a nivel nacional con Air Liquide Argentina S.A., el cual nos asegura la provisión de este tipo de insumos en todo el territorio. Como por ejemplo respiradores, concentradores de oxigeno, CPAP, BIPAP, aspiradores, nebulizadores, etc.)


GUARDIAS

Enfermería y cuidado de pacientes adultos: (incluye material descartable básico según listado).

Área de cobertura: Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país.


MODULO I

INCLUYE


Prestaciones:

Médico Clínico o Especialista 1 vez por semana.

Enfermería especializada, según necesidad hasta una prestación diaria.

Kinesiólogo y/o terapista Ocupacional, según necesidad hasta 2 veces por semana.

Licenciada/o en Psicología, hasta 1 vez por semana.

Nutricionista para evaluación del estado y elaboración del plan nutricional.

Prácticas:

Escarectomìas.

Métodos Diagnósticos:

Laboratorio de rutina.

ECG.

Ecografía.

Elementos de apoyo:

Material descartable y Sueros (según listado adjunto)

medicación (según listado adjunto)

Oxigenoterapia domiciliaria [incluye concentrador de O2,

Manómetro y tubo de 6.4m3 hasta dos mensuales (back up), moto aspirador y nebulizado].

Comunicación telefónica con el Coordinador y equipo durante las 24 hs los 365 días del año.


MODULO II (Mediana complejidad)

INCLUYE


Prestaciones:

Médico Clínico o Especialista 2 veces por semana.

Enfermería especializada, según necesidad hasta 2 prestación diarias.

Kinesiólogo y/o terapista Ocupacional, según necesidad hasta 2 veces por semana.

Licenciada/o en Psicología, hasta 1 vez por semana.

Nutricionista para evaluación del estado y elaboración del pan nutricional.

Prácticas:

Escarectomías.

Métodos Diagnósticos:

Laboratorio de rutina.

ECG.

Radiología de tórax, abdomen y huesos largos.

Elementos de apoyo:

Material descartable y Sueros (según listado adjunto)

Medicación (según listado adjunto)

Oxigenoterapia domiciliaria [incluye concentrador de O2,

Manómetro y tubo de 6.4m3 hasta dos mensuales (back up), moto aspirador y nebulizador].

Comunicación telefónica con el Coordinador y equipo durante las 24 hs los 365 días del año.


MODULO III (Alta complejidad)

INCLUYE


Prestaciones:

Médico Clínico o Especialista hasta 7 veces por semana.

Enfermería especializada, según necesidad hasta 3 prestaciones diarias.

Kinesiólogo y/o terapista Ocupacional, según necesidad hasta 2 veces por semana.

Licenciada/o en Psicología, hasta 2 veces por semana.

Prácticas:

Escarectomías.

Métodos Diagnósticos:

Laboratorio de rutina.

ECG.

Radiología de tórax, abdomen y huesos largos.

Elementos de apoyo:

Material descartable y Sueros (según listado adjunto)

Oxigenoterapia domiciliaria (incluye concentrador de O2)

Manómetro y tubo de 6.4m3 hasta dos mensuales (back up), moto aspirador y nebulizador].

Comunicación telefónica con el Coordinador y equipo durante las 24 hs los 365 días del año.


Exclusiones sobre la modalidad de módulos:

Todo aquello que no este expresamente incluido, como por ejemplo traslados, medicación, etc. Se excluyen en todos los casos las internaciones institucionales y todas aquellas prácticas que, por complejidad, sea imposible de realizar en el domicilio del paciente.


Todas las prácticas deben ser solicitadas por el médico especialista.

CARACTERISTICAS GENERALES

La Internación domiciliaria es una prestación médica, que como comprobada herramienta terapéutica, permite a pacientes que cursan enfermedades agudas, crónica o en fase de recuperación, ser asistidos en su domicilio con el nivel de Atención de la Internación Sanatorial u Hospitalaria.


BENEFICIOS

Reincorpora rápidamente al paciente en su entorno habitual: su hogar y su familia

Evita los efectos nocivos de la internación prolongada

Disminuye la posibilidad de Infección Intrahospitalaria

Evita el impacto psíquico del paciente hospitalizado

Restituye precozmente la dinámica del grupo familiar

Facilita la participación activa de la familia en la recuperación del paciente mediante su adecuada capacitación

Disminuye los costos de Internación, permitiendo la reorientación de los recursos a la mejora de los servicios ofrecidos

Disminuye significativamente la frecuencia de reinternaciones

Aumenta la disponibilidad de camas para pacientes agudos


PATOLOGIAS ENCUADRADAS EN LA PRESTACION

Todo paciente, adulto o pediátrico, es pasible de ser asistido en su domicilio, debiendo contar como único requisito, con las condiciones socio-ambientales mínimas necesarias, y siempre que la evolución de su patología lo admita. 

Podemos mencionar a modo de ejemplo:


ENFERMEDADES

Neurológicas: ACV en fase de recuperación, Mielopatías, Parkinson, etc.

Musculares: Miopátias, Distrofias.

Oncológicas: Tratamientos en diferentes fases evolutivas, Pacientes Terminales.

Oseas: Fracturas de caderas, Artritis y Osteoartritis.

Complicaciones Quirúrgicas: Dehiscencia de heridas, Postquirúrgicos Prolongados, etc.

Pacientes Pediátricos: Apneas, Trastornos de la deglución, Daños Neurológicos, etc.


EQUIPO PROFESIONAL / TECNOLOGIA APLICADA

De acuerdo a cada patología el paciente será asistido tanto con el mejor plantel profesional y aparatología adecuada.


Equipo Médico acorde a cada patología, Clínicos y Pediatras coordinadores, Especialistas Interconsultores, Enfermería Profesional, Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutricionista, Asistente Social, Laboratorio y Radiología Domiciliaria, Acompañante Terapéutico, Servicio de Ambulancia para Emergencias y Traslado.

Equipo de Alta Tecnología para el cuidado evolutivo de cada Afección, Equipos Respiradores, Concentradores de Oxígeno, Saturómetros, oxímetros de Pulso, C-PAP nasal, Bi-PAP, Monitores de Apnea, Luminoterapia Domiciliaria, Bombas de Alimentación Enteral, Bombas de Infusión continua endovenosa, Monitores de Actividad Cardíaca, Material Descartable, Camas Ortopédicas, Sillas de Ruedas, Colchón de Aire o Agua, etc.

La prácticas incluidas en el Módulo, son las de mayor utilización, es decir las de requerimiento más frecuente dentro de la Baja y Alta Complejidad


En todos los casos el servicio se brinda en forma programada y con previa autorización de la Auditoría Médica.


La Prestación deberán solicitarse con 48 hs. de anticipación.


Las prestaciones requeridas deberán estar indicadas por un profesional médico, debiendo el afiliado solicitar la prestación a GERDANNA SALUD, a los teléfonos y en los días y horarios que se establezcan para tal fin, indicando al momento de la solicitud todos los datos que le sean requeridos, a fin de poder realizar la prestación y remitir vía Fax documentación con la Indicación y solicitud Médica de la prestación, con la firma del médico solicitante.


CARACTERISTICAS

Siendo conscientes de la necesidad de brindar a nuestros mayores la mejor Calidad de Vida, es que brindamos a través de éste Módulo un servicio, que junto a la cobertura de Asistencia Médica, ofrezca la protección Integral para sus necesidades específicas.


El Asesoramiento Gerontológico es el conjunto de acciones realizadas por un profesional de la gerontología a lo largo de un proceso interactivo, como respuesta ante una demanda formulada por un Adulto Mayor o allegado en la que se expresa un problema o una vivencia de una situación conflictiva cuya solución requiere una toma de decisiones.


Las acciones van encaminadas a ayudar al individuo a tomar decisiones, mediante la provisión de conocimientos de hecho y de procedimiento, la utilización de los recursos personales y de cualquier índole disponibles y la puesta en práctica y/o aprendizaje de diversas estrategias de afrontamiento ( solución de problemas, control emocional, etc.) con el objetivo último del desarrollo personal, el autocontrol y la autoeficacia, todo ello en una atmósfera empática de máximo respeto y comprensión.


Pretendiendo tener en cuenta las necesidades no sólo de los Adultos Mayores sino de todo aquel individuo que más allá de su edad cronológica necesite del mismo.


ACCESO AL SERVICIO

El afiliado deberá solicitar turno en forma telefónica, dentro de los días y horarios establecidos por los Profesionales, debiendo presentar al momento de la atención la Credencial que lo acredite como afiliado a GERDANNA SALUD.


Esta cobertura contempla, previa Autorización de la Auditoría Médica, la Visita del Profesional en el Domicilio del Paciente.


Es decir que si un paciente requiriese atención domiciliara deberá requerirlo a GERDANNA SALUD, prestación que será autorizada por la Auditoría Médica, por lo que un profesional requerirá al paciente la documentación pertinente para tal autorización y si la misma correspondiese se programará con el paciente el día y horario de visita.



Validaciones

Muy pronto nuestros afiliados podrán acceder a un nuevo sistema de validaciones online, para que los trámites sean más rápidos y accesibles.

Centro Médico

Descargue las cartillas de nuestros centros médicos

Odontología

Descargue las cartillas de nuestros centros odontológicos

Farmacia

Descargue la cartilla de las farmacias adheridas

Cartillas UTA

Descargue las cartillas especiales de UTA